Excelente resultó el juego de los novillos de Pedro Jovani en la novillada sin picadores que tuvo lugar este lunes en Algemesí y que propició que se vivieran los mejores momentos desde que se iniciara el pasado sábado su Setmana de Bous, considerada como una de las tres ferias de novilladas más importantes de España.

El ganadero castellonense lidió cuatro erales de excelente presentación, algunos de ellos con cuajo de novillo. Salvo el segundo, noble aunque más parado, el resto tuvieron virtudes que fueron aprovechadas por el alicantino Jorge Rico, a quien el triunfo se le escapó con la espada; y por el conquense Marcos, que paseó una oreja de cada oponente y salió a hombros. El cuarto, de nombre Ladronzuelo, fue un ejemplar de extraordinaria condición, con nobleza y fondo de bravo, siempre a más y permitiendo al joven Marcos redondear una faena de mucha largura y expresión.

Con esta novillada de notable juego, Pedro Jovani cierra una temporada histórica para su ganadería por la regularidad mostrada en otras plazas como Chelva, Bocairent y l’Alcora, donde ha demostrado que esta divisa se encuentra en un momento de esplendor, en el que el ganadero ha conseguido su objetivo de criar un toro para que el diestro pueda triunfar y que a su vez emocione al público. Algo difícil. H