Manhattan se vestirá más flamenca que nunca en el homenaje de Pedro Navarro a Paco de Lucía. Mañana tendrá lugar en Nueva York el homenaje a Paco de Lucía a cargo del guitarrista nulense Pedro Navarro.

Este será el tributo con más honores que se le rendirá al genio de Algeciras en el año 2014 en todo el mundo. El acto está apoyado por la Embajada de España en Washington, Spain-USA Foundation, el Consulado de España en Nueva York y el Instituto Cervantes de Nueva York. “Me siento dichoso de que me hayan llamado para homenajear al mejor guitarrista de la historia, en la ciudad más importante del mundo”, afirma Navarro.

El New York Times presentaba al nulense en la gran manzana, como uno de los mayores creadores en la actualidad del catalogado Modern Flamenco. Y es que la música de Navarro ha recorrido los cinco continentes, destacando como punto álgido de su carrera su lleno absoluto en el Teatro Nacional de Australia, que impresionó a la prensa de Oceanía.

Cabe destacar sus actuaciones durante estos últimos años en diferentes enclaves del globo como Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Angeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía, Sozopol o Dubai, entre otros.

Los aficionados españoles podrán disfrutar de este homenaje a Paco de Lucía en Madrid, a cargo de Pedro Navarro, el viernes 21 de noviembre, en el Teatro Nicolás Salmeron (Metro Concha Espina) , en el que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto todos los dispositivos para poder poner en escena un gran espectáculo.

A pesar de las diferentes sesiones que han propuesto en la capital de España se han agotado todas las entradas para poder disfrutar de este directo de uno de los castellonenses con más proyección internacional en el mundo de la música.

PROYECTOS PARA EL 2015 // Este homenaje también tendrá su impronta el próximo 2015 en una gira del nulense en Canadá en diferentes ciudades como Ottawa, Montreal, Toronto, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nules ya ha anunciado para el invierno del año que viene un nuevo espectáculo de grandes dimensiones dirigido por el nulense, y similar al que hizo en el año 2010, El Musical de Nules, que fue un éxito de convocatoria y crítica sin precedentes en la historia de este municipio castellonense. H