Pedro Navarro vuelve a su tierra y lo hace para presentar una edición limitada de su último disco, Dedos con duende, un trabajo con el que está consiguiendo un rotundo éxito de ventas en Estados Unidos y parte de Canadá. Será a las 20.00 horas del próximo 25 de noviembre en el Auditori de Castelló y la asistencia, a petición del artista de Nules, será con invitación para todo el mundo. “Lo que pretendo es tener un gesto con todos los aficionados de mi tierra que siempre han estado conmigo”, declara el artista.

Navarro ha conseguido agotar casi toda la primera edición de su disco con un fulgurante éxito de ventas en Estados Unidos y parte de Canadá. El impacto ha sido tan relevante que una empresa mexicana asumirá el papel de productora discográfica en México, Ecuador, Colombia y Chile del nuevo trabajo del guitarrista.

En Estados Unidos se mantienen distintas conversaciones con diferentes plataformas discográficas del estado de California, Arizona y Texas, para realizar una segunda edición que englobaría una distribución en 15 estados del mercado norteamericano.

En España seguirá siendo el equipo del propio artista el encargado de realizar la función de producción y promoción ejecutiva del disco. El trabajo será presentado en diferentes ciudades españolas, como Sevilla (Hotel Alfonso XII), Madrid (Auditorio Conde Duque), Barcelona (Fundación La Caixa) y Valencia (Palau de la Música). El nuevo disco fusiona sonidos españoles, como es la guitarra de Pedro Navarro, con aportaciones de instrumentos de las partes más exóticas del mundo, como Miami, Alicante, Ramat HaSharon (Israel), San Francisco, Jerez o Calgary (Canadá).

Los puntos de venta donde los aficionados pueden reservar un ejemplar de los mil discos que saldrán a la venta son en El Corte Inglés y Clemente Pianos, de la ciudad de Castellón; en el bar la Olivereta, bar Musical y Papelería Clip, de Nules; en Casa Alberto, de la Vilavella; en la Lliberia Llig, en Vila-real; en el restaurante Casa Eladia, de la Vall d’Uixó; y en Clemente Pianos, de Valencia.

El joven guitarrista ha tocado ya en todo el mundo, incluido el Teatro Nacional de Australia. Acaba de regresar de Estados Unidos y Canadá, donde ha realizado la que ha supuesto su cuarta gira. Ha cosechado éxitos en puntos tan dispares del planeta como el Canberra Theatre Center, Flamenco Arts Festival de California o Sala Cortot de París. H