El Rototom cuenta desde ayer con una nueva incorporación a su cartel para el próximo verano. Se trata de La Pegatina, cuya presencia en el festival fue anunciada a través de un vídeo en la cuenta de Facebook del certamen, en el que los integrantes de la banda aparecían cantando mientras comunicaban a sus miles de seguidores que el mes de agosto se les podrá ver por Benicàssim.

De este modo, sus populares temas Mari Carmen, Lloverá y yo veré o Muérdeme no faltarán al macrofestival, que se celebra del 12 al 19 de agosto, y dotarán al certamen de esa mezcla de rumba catalana y ská de la que tanto hacen gala en sus conciertos.

La Pegatina se incorpora a un atractivo cartel que hace unos días anunció el fichaje de The Wailers, el grupo de Bob Marley, que, curiosamente, compartirá escenario con el hijo del mítico artista jamaicano, Ky-Mani. El alemán Gentleman, la banda británica de reggae Steel Pulse, el cantante senegalés Youssou N’Dour o el representante del movimiento roots reggae jamaicano actual, Chronixx, son otros de los nombres que actuarán en la nueva edición del Rototom Sunsplash.

GIRA INTERNACIONAL // La Pegatina, que ha sido en los últimos años una de las actuaciones más fieles a otro de los macrofestivales de gran tirón, como es el Arenal Sound, está esta Semana Santa de gira por el centro de Europa. En concreto, la agrupación originaria de Montcada i Reixac actúa mañana en Bruselas y un día más tarde en Ámsterdam.

Tras un mes de descanso y una actuación en Badalona, la banda retomará La Pegatina World Tour para ofrecer conciertos en Australia (Belgrave, Melbourne, Sydney y Brisbane) y en ciudades como Dublín, Londres o Edimburgo. Una larga ruta alrededor del mundo para acabar desembocando en Benicàssim en agosto.