La interpretación de la Misa del pescador arrancará el domingo el ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola. La Coral Polifónica local y la orquesta de cámara Santa María interpretarán la pieza de Vittorio Cacciatori, con letra de Juan Bautista Simó, como introducción a una ambiciosa propuesta de espectáculos.

El evento cultural más antiguo de cuantos se celebran en la localidad alcanza su 33ª edición, con la voluntad de mostrar el talento de las mejores promesas de la provincia y la Comunitat Valenciana, y también como broche de oro a las actividades del verano en el municipio. En esta ocasión el programa lo conforman seis conciertos, con la parroquia de Santa María, el salón gótico del castillo y el Palau de Congressos como escenarios.

PLATO FUERTE // El director del festival, Salvador García Sorlí, detalló en la presentación que una de las citas más destacadas será la presencia del Elan Quartet, «una formación que integra a componentes de la orquesta del Palau de les Arts de València, y que estrenará aquí su tercer trabajo». La actuación tiene como fecha el sábado 23 de septiembre en el Palau. En ese mismo recinto se desarrollará el cierre, con la participación de la Orquestra Simfònica de Peníscola. En esta ocasión acogerá el estreno absoluto de una pieza compuesta por el autor de Vinaròs Òscar Senén, Concierto de oboe y orquesta. «Hace unos años ya presentó una obra basada en Peñíscola y ahora no solo es el creador, sino que ese día la dirigirá», señala García Sorlí.

El resto de citas serán en el salón gótico, con entrada gratuita, y con la presencia de Tulam Duo, un concierto de violín y piano patrocinado por la Diputación, y la formación Ensemble Giusto.

El edil de Turismo, Rafael Suescun, indica que el ciclo «es una apuesta por alargar la temporada de verano» y anima a la asistencia, «con conciertos gratuitos o con precios populares». Las entradas estarán a la venta desde el día 19 en la Escuela de Música.