Peñíscola cierra su temporada estival con la cultura como protagonista. El XXIX Ciclo de Conciertos de Música Clásica es el último gran festival del verano y el que tradicionalmente despide a los últimos turistas y visitantes de la ciudad del Papa Luna. Y este año llega fuerte. Siete actuaciones completan un programa que pondrá a la provincia en la agenda de todos los amantes de las melodías más tradicionales.

Egara Saxofon Quartet, uno de los cuartetos con más valor dentro de la escena nacional, abre mañana el ciclo clásico desde el salón gótico del castillo papal, a partir de las 20.00 horas. La entrada al concierto de música de cámara es gratuito, al igual que el resto de actuaciones, excepto la del último día, que tendrá un precio de tres euros.

En esta edición 2013, el toque internacional lo pone el Dúo Voronkov. Los hermanos Ala y Guerassim interpretarán con su violín y piano a Bach, Kreisler, Mendelsohnn y Wieniawsawski.

Por último, una de las actuaciones más esperadas por el público será la del sábado 28 en el Palau de Congressos. La Orquestra Simfònica de Peníscola dará su mejor versión en casa junto al violín de la genial Marian Iftode. H