La Ravalera: Fira de Teatre Breu de Castelló es un proyecto cultural que apuesta por el teatro de pequeño formato, también conocido como microteatro, en espacios en absoluto convencionales.

En su cuarta edición, y siempre con el objetivo de respaldar a los creadores emergentes en artes escénicas de Castellón y provincia ofrecerá este año, y durante los días 27,28, 29 y 30 de abril y 4, 5 y 6 de mayo, cinco piezas en otros tantos escenarios peculiares.

Este año los escenarios son una barbería vintage, la de Centelles, situada en la plaza Tetuán, con la tradición de tres generaciones de barberos y en una arquitectura de corte modernista; una librería solidaria, Aida, en la calle Mestre Chapí, escondida en los antiguos callejones medievales de la capital de la Plana que atesoran gran parte de la historia local; una casa particular, la de Pepe El Poero, en la calle Alloza, un edificio típico del centro de Castellón, de comienzos del siglo XX; un estudio y galería de arte, Chezlalá, en la calle Mealla, y la sala de juntas del Ayuntamiento, en la céntrica plaza Mayor, con los muros toscanos de la casa consistorial, así como en un concurrido encuentro ciudadano con la Casa del Poble.

En cada una de ellas se representarán, respectivamente, las siguientes obras de teatro: Barbuda, de Tània Muñoz, a cargo de La dona de verd; La mare, de Paula Llorens, a cargo de Cactus Teatre; Les panderoles, de Albert Bellés, con la compañía Al·legoria Teatre; L’aparició, de Óscar Luna, por Paraules d’aire, y Següent, de Pablo Díaz del Río, a cargo de Al Anochecer Producciones.

El precio para poder disfrutar cada pieza es de 4 euros y se pueden ver las cinco piezas en un solo día haciendo un itinerario que vale 15 euros e incluye una consumición en los bares Enkuentro, la Galeta Daurada y El Colmado.

La Ravalera cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz; la Fundación Dávalos-Fletcher y también la Universitat Jaume I.

POR ANTICIPADO // Los itinerarios teatrales se pueden comprar ya por anticipado en la Llibreria Babel y este año también por interent, a través del portal www.tictactiquet.com. Durante los días de celebración de esta feria de teatro de pequeño formato, las entradas también se podrán adquirir en una taquilla en la plaza Mayor una hora antes de las representaciones, donde existe la posibilidad de comprarlas de forma individual para cada pieza.

Las funciones comenzarán a las 20.00 horas, excepto las que tienen lugar en domingo, que se realizarán a las 18.00 horas.

La Fira de Teatre Breu se convierte en una sugerente y original propuesta escénica que cuenta con el factor sorpresa de unos espectadores que se verán convertidos también en actores.