La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón (MARTE) incluirá del 16 al 19 de noviembre varias performances reivindicativas. Es una muestra más de la riqueza de la que es la cita más importante para el arte contemporáneo en la Comunitat y referente a nivel nacional.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor «esta riqueza de oferta en una feria que se caracteriza por la variedad de piezas, de escenarios, de expresiones artísticas y que configura una experiencia única para el visitante, siempre en torno al arte contemporáneo».

MARTE Social cuenta con los nombres más impactantes del panorama artístico nacional. Las intervenciones performativas y acciones participativas han sido seleccionadas por Laura Serradilla.

Destaca Miss Beige, personaje encarnado por Ana Esmith, que realizará performances el viernes y el sábado para reivindicar el derecho de toda mujer a no estar perfecta todo el tiempo, el derecho a jugar con la propia imagen.

También la performer y poetisa Violeta Nicolás ha preparado para el sábado a las 18 horas una pieza muy especial que presentará por primera vez al público junto a su hermana Miriam, que tiene síndrome de down.

También el sábado Miguel Andrés, uno de los artistas performers españoles más laureados del momento por la crítica y el públicos en certámenes de todo el mundo, traerá a MARTE un art workshop en el que será necesaria la inscripción previa para participar en su intervención.

Entre la programación de MARTE Social, también destaca el domingo la artista Yolanda Domínguez, que realizará la acción participativa Gym Wim Session sobre el triunfo del femenino.

EN CLAVE MUSICAL // En MARTE Music, la comisaria Laura Serradilla propone el viernes 17, a las 18.00 horas, una performance musical a cargo de La Rabera Ecléctica que abordará el tema del autismo. También el viernes 17, a las 19.00 actuará José Luis Miralles Bono, en colaboración con la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón. Los Ganglios, estrellas de la cita, cerrarán el sábado 18 a las 20.30 horas.