+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMAS CONFIRMACIONES DEL FESTIVAL INDIE POR EXCELENCIA

Pet Shop Boys, «encantados» de regresar al FIB 14 años después

El grupo británico es el cuarto cabeza de cartel, junto a The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott. La organización anunció ayer al famoso dúo, así como a Izal, Dorian, The Kooks o The Vaccines

 

Marc Dorian y su grupo llenarán de ritmo el recinto. - EFE / MEDITERRÁNEO

El dúo británico Pet Shop Boys volverá a ser plato fuerte del FIB en este 2018. - EFE / MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO
09/03/2018

Pet Shop Boys, uno de los dúos más exitosos dentro de la historia del pop internacional, encabezará una de las noches del FIB 2018, junto a los ya anunciados cabezas de cartel The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott. Esta es la última confirmación del festival de Benicàssim, que celebrará su próxima edición del 19 al 22 de julio, según dio a conocer ayer la organización del certamen. También anunciaron otras bandas de varios estilos, que van desde Justice, J Hus o Izal; hasta Madness, Dorian, Belle and Sebastian y The Kooks, junto a otros nombres como Two Door Cinema Club, The Vaccines, Catfish and the Bottlemen y Bastille.

Después de 14 años desde la actuación de Pet Shop Boys en el FIB del 2004, el reconocido dúo se muestra «encantado de regresar al festival» este verano cuando serán cabezas de cartel del evento el sábado 21 de julio, según manifiestan a través de su cuenta oficial de Twitter.

VENTAS // Se trata de una formación de pop electrónico procedente del Reino Unido, cuyos integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, tecladista y ocasional guitarrista; y Christopher Sean Lowe, teclista y, en ocasiones, vocalista. Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo con canciones como West end girls, It’s a sin o Go west, parte de sus increíbles 42 hits. El dúo es uno de los grupos británicos más talentosos.

La electricidad de Justice y sus directos, con ritmos bailables mezclados con contundente electro-punk-rock y fulminantes elementos visuales, nunca fallan «porque ellos son responsables de parte de la mejor música de baile del siglo 21 y de estar presentes en todas las mejores fiestas con su música», según explican desde la organización del FIB. La banda del Reino Unido Madness se subirá al escenario «para regalar al público un rotundo set de himnos pop y ska», indican los responsables del certamen.

Autoterapia es el nuevo disco de Izal, que llega al FIB 2018 a dejar muy claro por qué es uno de los grupos con más calado y seguidores del panorama musical.

Dorian es una de las bandas nacionales más importantes, con temas tan populares como Te echamos de menos, La tormenta de arena, Paraísos artificiales o Los amigos que perdí. Los impredecibles Belle And Sebastian, The Kooks --con sus hits de indie rock--, el dúo de hip hop-punk Sleaford Mods, Jessie Wareo el rapero J Hus, entre otros, estarán también.