ESTARÁ EN LA CAPITAL DE LA PLANA LOS PRÓXIMOS CUATRO DÍAS EN LA TATOO CONVENTION EN LA PÉRGOLA.

El ´Picasso´ de los tatuajes llega hoy a Castellón "para exhibirse"

El japonés Toshio Shimada visita Europa por primera vez para mostrar su técnica.Numerosos dibujos ya fueron portada de revistas internacionales el pa

YOLANDA TENA YOLANDA TENA 02/09/2009

Le llaman el Picasso de los tatuajes porque para los entendidos en esta técnica artística es "el mejor". Takami Cova llega hoy a Castellón y permanecerá en la capital de La Plana durante los próximos cuatro días para asistir a la III Castellón Tatto Convention, que se celebra desde el viernes en la Pérgola y que patrocina el periódico Mediterráneo.

Tal y como explicaba a este rotativo Clara Tena, del colectivo Malaschicas y una de las organizadoras del evento, Cova "pisa Europa por primera vez y viene directo hacia Castellón para exhibirse". Y es que, según Tena, este maestro en teñir con miles de formas las pieles de los amantes de esta actividad, "se ha dado cuenta de que aquí tenemos mucho nivel". "Muchas de las creaciones realizadas durante el certamen del año pasado han tenido relevancia internacional a través de prestigiosas revistas de medio mundo, que han llegado a darles hasta la portada, incluso en Canadá o Estados Unidos, donde los tatuajes son verdaderas obras de culto". El japonés, una de las estrellas de este universo, será esta noche el invitado de honor en la fiesta que la discoteca Oxo de la capital celebrará esta noche para presentar la cita del fin de semana.

Para Tena, la presencia del artista en Castellón "supone una categoría que promociona de manera muy positiva, como cada año, a Castellón, y un nivel que la pone a la cabeza de Europa". Y añadió que, "de hecho, es también un gran reclamo turístico; el 100% de las plazas hoteleras ya están ocupadas porque esta convención atrae a muchísimas personas del sector, podríamos decir que a los mejores".

Cabe recordar que en esta ocasión van a participar en el evento hasta 450 tatuadores, entre los que destacan, el también japonés Toshio Shimada, el norteamericano Keven Jonson, Simi, de Italia; El Rana; 81 Tattoo; Brent McCown, procedente de Nueva Zelanda; Bad House Tattoo, Steff 8, desde Francia; Goleen Dragon Tattoo, de Portugal; el holandés South Side Tattoo Holanda; entre otros.

PRESTIGIOSO ESTUDIO Takami Cova comienza en Castellón un tour por Europa desde su famoso estudio de tatuaje Knock Over Decorate Tattoo en Japón. "Habiendo escogido las convenciones de tatuaje mas relevantes de Europa, ha decidido venir a Castellón como primer destino porque quiere conocer el Mediterráneo, le encanta nuestra cultura y el clima y conoce el congreso por su calidad", explicaba.

La organización, con la colaboración del Ayuntamiento, ha incluido una categoría especial en el concurso de tatuajes para las creaciones ya materializadas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: