Y a ha pisado escenarios de Castellón, en Magdalena y en el Auditori i Palau de Congressos, y ahora regresará a la capital con su nuevo disco, que fusiona bulería, soul y pop. El artista flamenco de talla mundial, Pitingo, actuará en la sala Opal del Grao de Castellón el próximo 10 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, y las entradas ya están a la venta.

Llega con su nuevo espectáculo Soul Bulería y Más, en el que interpreta grandes éxitos acompañado por sus músicos habituales, sus artistas flamencos y sus coros góspel. Hasta 12 personas sobre el escenario le acompañan. Es una producción al más puro estilo americano. Después de seis años de pasear su espectáculo Soulería por medio mundo, edita con Warner su nuevo álbum que contiene hits como Stand by me, A puro dolor, así como temas de Otis Redding o Whitney Houston.

Antonio Manuel Álvarez Vélez (Ayamonte, Huelva, 6 de noviembre de 1980), conocido artísticamente como Pitingo, es un cantante español de flamenco y soul latino. El que traerá a Castellón será su sexto trabajo discográfico, tras Pitingo con habichuelas (2006), Soulería (2008), Olé & amén (2010), Malecón Street (2011) y Cambio de tercio (2014). Hijo de un pescador, como su abuelo, y de madre gitana. Aprendió el cante en familia, ya que pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los Valencia y los Carpio. Es el creador de la soulería, soul a ritmo de bulería, que le ha valido la fama y el reconocimiento en el ámbito internacional.

Con el proyecto que presentará en Castellón, el onubense inaugura una nueva etapa profesional junto a la discográfica Warner Music, con la producción de Pablo Cebrián y el sonido de las guitarras de Josemi Carmona y las cuerdas de Mad4Strings.

SU CARRERA // Pitingo se fue a vivir a Barajas. Trabajó en el aeropuerto cargando maletas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol y así se ganaba la vida hasta que su tía adoptiva Salomé Pavón decidió llevar a Pitingo a una reunión de payos y de gitanos, Los Magos, que se reúnen en un bar de Madrid, con visitas de grandes figuras del cante: Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Diego Carrasco... Así se inició su carrera artística. En el 2004 participó junto a Nono García en el tema Guajira del Trasmallo perteneciente a la BSO de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell. Grabó su primer disco apadrinado por Enrique Morente con gran éxito comercial, con una atractiva y original mezcla entre el flamenco y el soul. Así asentó sus raíces para una fructífera carrera.