La programación cultural de Almassora estrena este verano una novedosa campaña de circo destinada a la familia. El ciclo Circ d’Arena, compuesto por cuatro espectáculos nacionales, se desarrollará en la zona del Roser del Mar de la playa con carácter semanal.

Las funciones, programadas para las 20.00 horas, comenzaron el pasado domingo con el espectáculo Amigoo, de la compañía Mumúsic (Cataluña). La siguiente representación, prevista para el 31 de julio, lleva por título Aavat-Première, de la compañía aragonesa D’click. Hecha con humor y aparente sencillez, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir. Por su parte, la compañía Xa Teatre (Comunitat Valenciana) trasladará a Almassora su espectáculo Audition el domingo 7 de agosto. El guión de la actuación señala que con la excusa de presentarse a una audición de danza clásica, los dos artistas aprovechan la ocasión para demostrar sus grandes habilidades y hacer visibles sus desavenencias en su relación profesional, aunque sobre el trapecio.

Cerrará el ciclo la compañía andaluza Circovito, el 14 de agosto, con el espectáculo Equilibrando ilusiones, una combinación de lenguaje poético, humor, improvisación e interacción con el público y un dominio riguroso de una de las modalidades más complejas del arte del circo, la cuerda floja.

“El objetivo es completar un abanico de ocio en la playa que ya incluye conciertos, deporte, ciclos de lectura y talleres infantiles, entre otros, para atender a los centenares de vecinos que pasan sus vacaciones en la costa”, señala la concejala de Cultura, Isladis Falcó. “La previsión es llegar a unas 500 personas. Como son 4 domingos y el pasado fue el primero, la idea es que el proyecto se vaya conociendo poco a poco para llegar a más gente”, aseguran desde el Ayuntamiento.

VARIEDAD // Además de este ciclo, este año se inaugura el programa de Concerts a les ermites, los talleres Almassora en acció y el de construcción de cajas refugio para murciélagos. Todas estas son las nuevas propuestas del Ayuntamiento. En función de la respuesta del público, se valorará la programación del año que viene.

De momento, no se conceden becas relacionadas con las artes escénicas en la localidad, pero este ciclo de circo en la playa ya representa un importante avance cultural, indican. H