La plaza de toros de Castellón quiere crear cantera en la provincia y con este objetivo celebrará el próximo 27 de diciembre una jornada pensada al 100% en los niños. El acto central será el concurso de dibujo taurino Magdalena 2015, cuya inscripción ya está abierta y las bases pueden consultarse en la página web oficial: www.plazadetorosdecastellon.es.

Podrán participar chicos y chicas de hasta 15 años (inclusive), que tendrán que inscribirse previamente rellenando un formulario que encontrarán en la misma página web. Será necesario contar con la autorización de los padres o tutores. El concurso se celebrará de 10.30 a 13.30 horas.

La librería Plácido Gómez facilitará a los participantes el material necesario para realizar sus dibujos: lápices, blocs y carpetas. En cuanto al jurado, estará formado por expertos en arte y una representación de la empresa gestora de la plaza de toros.

PREMIOS // En el certamen, se premiarán tres trabajos y los galardonados recibirán un diploma acreditativo y dos entradas para el festejo de la feria de la Magdalena 2015 que ellos elijan.

El concurso de dibujo es la actividad estrella de una jornada de puertas abiertas en el coso de Pérez Galdós, con sorpresas para niños y mayores, que tiene como principal objetivo crear cantera entre los niños, asegurando el futuro de la afición en una provincia de las más taurinas del país.

En la misma línea de fomentar la afición por los toros entre un público cada vez más joven, este año se ha creado un abono especial dirigido a los jóvenes, con el que los menores de 30 años pueden disfrutar de los ocho festejos de Magdalena por 60 euros.

“Consideramos que con 27, 28 ó 29 años muchos de los jóvenes todavía no se han incorporado de lleno al mercado laboral y hay que darles la oportunidad de poder disfrutar de la feria de la Magdalena con precios a la medida de su bolsillo. Por eso la empresa pondrá a la venta un número determinado importante de estos abonos”, explicó el gerente de la plaza, Alberto Ramírez.

El abono joven para la Magdalena 2015 estará disponible una vez se cierre el plazo de renovación y reserva de nuevos abonos convencionales que, por primera vez, pueden pagarse de manera fraccionada. El horario de atención al público es los martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas, en las taquillas de la plaza y a través del teléfono 964 255 536. H