La empresa gestora de la Plaza de Toros de Castellón, Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, vuelve a apostar por la juventud en la Feria de la Magdalena 2016. Tras el éxito obtenido con el lanzamiento del abono joven en el último serial, este año se renueva la oferta con un abono especial para los menores de 30 años.

Estos abonados jóvenes podrán disfrutar de los siete festejos de la feria (cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas) por 75 euros. Para ello deberán solicitar su abono en las taquillas a partir del 15 de febrero, acreditando su edad con su DNI y facilitando una fotografía de carné para hacer su tarjeta de acceso a la plaza personalizada.

“El año pasado triplicamos nuestras previsiones de abonos jóvenes y casi 300 chicos y chicas de hasta 30 años se beneficiaron de esta nueva iniciativa —explica Alberto Ramírez, gerente de la plaza—. Este año no hemos parado de recibir correos y peticiones a través de las redes sociales y seguimos apostando por que los jóvenes, tanto de la provincia como de fuera de ella, puedan acudir a los espectáculos taurinos por poco más de 10 € cada festejo”.

Las taquillas han abierto este fin de semana y se han renovado los primeros abonos a buen ritmo. El horario es de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados, y el teléfono de consultas, el 964 255 536.

Asimismo, la empresa gestora del coso de Pérez Galdós ha sido la primera en dar un paso adelante para apoyar la andadura de la Fundación del Toro de Lidia. Por cada entrada vendida durante la Magdalena 2016 se donarán 50 céntimos para contribuir a esta institución, nacida para “fomentar, conservar, mejorar, defender, promover y divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística”. Se trata, según Manuel Martínez Erice, empresario de Castellón y patrono de la fundación, de “un paso muy necesario para dar a conocer nuestra voz en una sociedad cada vez más destaurinizada. Los últimos ataques antitaurinos dan buena muestra de que el sector se enfrenta a un serio problema al que solo se puede dar solución con la unión”. H