La plaza de toros de Vilafranca podrá por fin estrenar este domingo su última remodelación con una novillada en clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Castellón. Cabe recordar, que este festejo taurino se suspendió por las inclemencias meteorológicas, aplazándose a este domingo a las 18.00 horas.

El festejo supondrá la inauguración del nuevo ruedo, que está totalmente cambiado con albero importado de Alcalá de Guadaira, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Diputación, que asciende a 16.000 euros.

Ante una novillada muy bien presentada de Santiago Domecq, harán el paseíllo los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Castellón, Marcos Andreu, Jorge Rivera (que lidiará dos ejemplares) y El Ceci, que afrontan esta clase práctica tras un periplo continuado de tentaderos que les han servido para llegar mucho más preparados a compromisos de este tipo. Les acompañarán el alicantino Cristian Expósito y el alumno de la Escuela Taurina de Valencia pero natural de Almassora, Joan Marín. La entrada al festejo es gratuita.