Morella no cesa su actividad cultural y acoge hoy a las 20.00 horas el concierto de Chorus Angelorum en el Convento de Sant Francesc del casco antiguo de la capital de Els Ports. El coro estuvo fundado en el 2007 por Gavin Carr, uno de los directores de coro líderes en Europa y que ha trabajado con los principales coros del Reino Unido.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que «se trata de un coro que ha realizado conciertos por todo el mundo y lo recibimos en Morella para escucharlo en un emplazamiento único como es el Convento de Sant Francesc». La edila ha aprovechado para «animar a todos y todas a disfrutar del concierto el sábado a las 20.00 horas con este grupo que cuenta con uno de los mejores directores de Europa, como es Gavin Carr y que además es gratuito».

El coro británico fue fundado para una actuación benéfica en la gala de la Pasión de San Mateo en la abadía de Bath. Gracias al inmenso éxito del concierto en la abadía, las voces al mando de Gavin fueron invitadas al Festival Emilia Romagna. Chorus Angelorum ha realizado otras giras por países de Europa como Francia y Austria. Sin embargo, esta es su primera visita a España. El coro aúna voces amateur y profesionales.