El Rock This Town, la fiesta prefestival que recupera el FIB en su XX aniversario, dio anoche el pistoletazo de salida a esta edición con dos conciertos en el escenario del Torreón, de Montefuji y A-Phonics, de los que disfrutaron los primeros fibers que ya están en la localidad, unos 10.000 según cifró ayer la organización. Con estas actuaciones, se dio por inaugurado el FIB 2014.

El relevo lo toman lo toman hoy otros grupos de casa como Homeless (19.30 horas) y Gatomidi (20.45 horas) en un escenario ubicado en el Eurosol; No Soy Gente (20.00) y The Last Band (21.15) en la plaza de Los Dolores; Nacho Silvestre (21.00) y Trepàt (22.15) en la plaza Constitución; y DeBigote (23.00) y Arcana Has Soul (00.15 horas) cerrarán la primera edición del Rock this Town en la plaza de la Estación.

Además, no solo habrá este miércoles música. El anfiteatro Pepe Falomir acogerá la XVI Cita con la Danza, desde las 23.00 hasta las 2.00 horas, aproximadamente, con la participación de habilidosos y formados bailarines que brindarán al público una trabajada y llamativa exhibición.

Diez bandas y cinco escenarios para calentar motores cara al plata fuerte del FIB, que empieza mañana con bandas como Kasabian, The Libertines, Lily Allen o Paolo Nutini en el cartel.

IMPACTO // La gran fiesta pre-FIB que dio ayer la bienvenida al XX aniversario del festival, así como la apertura de una nueva zona de acampada en la entrada norte de Benicàssim, que está ubicada más próxima al casco urbano, está contribuyendo a que el consumo de los fibers aumente en el municipio en esta edición, después de unos últimos años más flojos.

Así se está percibiendo desde principio de semana, ya que se pueden ver fibers en muchos negocios de restauración y en las tiendas y supermercados. H