La profesora de danza Laura Meseguer ha organizado una masterclass que va a impartir Marlen Fuerte, primera bailarina del Víctor Ullate Ballet, el día 31 de marzo, en el Hotel Palasiet de Benicàssim.

Los objetivos son crear y fomentar la afición a la danza clásica en Castellón, acercar el ballet y la danza a un público más amplio y heterogéneo y proporcionar la oportunidad de poder disfrutar de eventos de danza de alto nivel artístico al público potencial de Castellón y de su provincia. A medio-largo plazo, la intención de Meseguer es confeccionar un programa de actividades relacionadas con la danza en las que puedan participar personas de todas las edades e independientemente de sus conocimientos previos. Esta iniciativa está abierta no sólo a danza clásica, sino también a otros tipos de baile en sus diversas formas y estilos. De hecho, en las primeras inscripciones a la masterclass figuran alumnos de Valencia, Almería y se espera la participación de más estudiantes de danza castellonenses.

Las clases se dividirán en nivel iniciación/medio (a partir de 9 años y con conocimientos previos de ballet) y nivel medio/avanzado (formación anterior mínima equivalente a 3º de Conservatorio). La preinscripción se realizará mediante correo electrónico dirigido al correo electrónico laura.lmd.laura@gmail.com o llamando al 679 097 432.