La afición de los vecinos de Castellón por el teatro va incrementándose cada temporada y, si a principios de año, el Teatro Principal ya registró varios llenos, con la entrada del cartel otoñal los carteles de completo se suceden en casi cada actuación. El éxito de propuestas como Enfrentados, con Arturo Fernández, no es un hecho aislado. Propuestas como Viejóvenes (este viernes 2 de octubre) con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han agotado ya hace tiempo las butacas y otras, como La movida madrileña, le van a la zaga.

La clave, aseguraba estos días la encargada de la programación en el Principal, Vicky Amores, “está en plantear propuestas que pueda interesar a todos los públicos. Las comedias y los monólogos siempre tienen mucho éxito, pero también traemos obras clásicas, danza, actuaciones infantiles, zarzuela... lo importante es que tengan calidad”.

Y está demostrado que esta fórmula funciona. “Son obras de calidad, reconocidas y con actores de primera fila”, resaltan desde CulturArts, y eso siempre atrae al público aunque “la gente no quiere ir al teatro a sufrir”, bromea Amores.

De momento, en el teatro se muestran muy satisfechos por los logros conseguidos y el buen ritmo de ventas, al que también ha ayudado, en tiempos de crisis, la puesta en marcha de un abono teatral que incluye cuatro obras y supone una rebaja del 30% en el precio total de las mismas. Para este otoño son: Sofocos Plus, El estanque dorado, Salomé y El Eunuco.

“Ya se han vendido alrededor de 50 abonos, entre palcos y platea, y es una cifra importante porque todavía es pronto, en septiembre la gente todavía suele estar despertando, pero este año hemos empezado con muy buen pie”, señalaban, esperando que los aplausos no se apaguen. H