El profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, Agustín Rubio ha acabado de rodar el cortometraje Rellano, un filme que toma como punto de partida la crítica de costumbres para derivar en el suspense y el terror puro.

El relato, escrito y dirigido por el profesor de la UJI, se inicia cuando Carla castiga a su hijo Nacho a quedarse en el rellano. Cuando Pascual, el marido y padre, vuelve del trabajo unos minutos después el niño ha desaparecido. A partir de ese instante, con la ayuda de su vecina Sonsoles, el matrimonio se embarca en una angustiosa búsqueda por todo el edificio, que les lleva a descubrir la inquietante realidad con la que han estado conviviendo sin saberlo.

El filme ha contado con un equipo artístico formado por la actriz Lola Moltó, en el papel de Sonsoles; Raúl Navarro, como Pascual, y Lara Salvador, en el papel de Carla.

Agustín Rubio es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y ejerce como profesor en la Universitat Jaume I. Actualmente tiene docencia en asignaturas de producción audiovisual y de historia y análisis del cine en los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Diseño y Desarrollo de Videojuegos.