Serio golpe de atención de Varea en Valencia. El novillero castellonense hizo el toreo caro en la última de la Feria de Fallas. Toreó primorosamente a sus dos novillos de El Parralejo, sobre todo a su segundo, al que le cortó las dos orejas y le valió para abrir la puerta grande. Hasta el hotel se lo llevaron en volandas al torero de Almassora, que sigue alimentando la ilusión y el mito.

Las dos orejas se las cortó Varea al sexto, un novillo encastado de El Parralejo ovacionado fuertemente en el arrastre y con el que el castellonense bordó el toreo. De nuevo volvió a brillar con el capote, en un saludo que tuvo sabor rondeño. Se desmonteró Montoliu tras dos grandes pares, el segundo muy meritorio con el toro galopando con fuerza. Ya con la muleta afloró de nuevo el toreo de gran personalidad y belleza de Varea, en una faena de menos a más, en la que fue clave mediada la faena una tanda sobre la diestra, muy por abajo y ligando en un palmo. A partir de ahí, su toreo tuvo mayor temple y acople. Hubo inspiración y sabor en los remates. Una estocada en todo lo alto fue la rúbrica perfecta. Dos orejas.

DE VERÓNICAS // Le sopló Varea al tercero un ramillete de verónicas a cámara lenta que hicieron rugir la plaza. La pena fue que el toro no tuviera después mayor empuje en la muleta para que la faena tuviera mayor transmisión, pero aprovechó muy bien la nobleza del animal el castellonense, que toreó con mucho gusto y elegancia, dejando a las claras la clase que atesora este torero. Hubo toreo del caro sobre ambas manos. Bellísimos fueron los remates por abajo, así como el toreo a dos manos por alto. Mató al tercer intento y se le escapó el premio. H