Un repertorio clásico cien por cien. Para homenajear a Manuel Babiloni, guitarrista castellonense prematuramente fallecido, el próximo sábado en el Auditori i Palau de Congressos en lo que será el Día Babiloni para la ciudad de Castellón, y en el que se bautizará con el nombre del maestro la sala de cámara del espacio de la avenida de Lledó y el parque de los naranjos anexo al espacio dependiente del Institut Valencià de Cultura (IVC) en la capital de La Plana, en una jornada que pasará a los anales de la historia.

Y, fundamentalmente, con el concierto de Keigo Fujii, uno de los mejores del mundo en el virtuosismo del instrumento de las seis cuerdas y que fue maestro, cómplice y compañero del guitarrista que murió el 11 de mayo del 2015 de forma súbita.

Fujii interpretará la Fantasía número 6, Els adéus, de Fernando Sor; las Cantigas de Santa María número 7, Santa Maria amar, la número 100, Strela do dia, y la número 41 Beeito foi o día e bernaventurada, de Alfonso X El Sabio; Dos fantasias, la número 16 y la número 13, de Lluis de Milà, Atardecer Homenaje a José Luis González, del propio Fujii; Cuatro mazurcas (Marieta, Somni, Adelita y Mazurca en sol), de Tárrega, y Homenaje a la tumba de Claude Debussy, de Manuel de Falla.

Pero, además, antes de comenzar el concierto Takayuki Azuma, Óscar Ebro y Francisco Nomdedéu, alumnos directos de Manuel Babiloni, tocarán en el vestíbulo del propio Auditiori la pieza Andante, del Concierto para dos mandolinas RV 532, de Vivaldi.

CATEDRA EN OSAKA // Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores y más prestigiosos guitarristas del mundo, Keigo Fujii ofrece clases en el Harikawa Music Highschool. Asimismo, ostenta la Cátedra de Guitarra y Composición en la Universidad de Osaka, en Japón.

Empezó a tocar la guitarra a la edad de 8 años, al mismo tiempo que comenzó sus estudios de contrapunto y armonía.

Se trasladó a España, donde cursó al carrera de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y también en Inglaterra en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, estudiando composición con Carly Blyton y su formación como guitarrista corrió a cargo de Ichiro Okamato, David Rusell y José Luis González.

En el año 1985 ganó el primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de Orense y también el Premio Ramírez del Curso de Música Española de Santiago de Compostela. Ha conquistado concursos internacionales de guitarra en Italia y en Barcelona, certamen María Canals.