Tierra de festivales. También con Castellón capital. En Benicàssim, el FIB, el Rototom y el SanSan; en Burriana, el Arenal Sound, y ahora la urbe de la Plana, con el Red Pier Fest, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el recinto de Puerto Azahar del Grao. Una cita que, según la organización, espera recibir «a 15.000 personas, 5.000 por día», lo que lo convertirá en una de «las grandes citas musicales multitudianrias del año». Y en Castellón ciudad, que «merece tener su propio festival», recalcan los organizadores.

Por supuesto, la música es la clara protagonista del certamen, con entrada libre para todos los espectadores (una de las grandes ventajas del evento frente a otros similares). Los Deltonos, Sexy Zebras y The Excitements parten en la parrilla de salida del cartel el viernes 26 de mayo. La jornada del sábado será para Sex Museum, Jimmy Barnatán y Anaut, entre otros, mientras que la sesión del domingo se centrará en grupos de Castellón como Miss Black Emotion, Señor Presidente, Montefuji y Effe.

Pero el Red Pier Fest ofrece una variedad sugerente de actividades complementarias, como el Red Pier Market o el Mercat del Ritme, estands que reunirán a los mejores expositores tanto nacionales como internacionales. Un espacio con moda, antigüedades y arte concebido para toda la familia y centrado en la música como denominador común, que contará además con la presencia de diferentes escuelas musicales, estudios de grabación y también de asociaciones culturales.

Dentro del recinto estará también el Red Pier Street Food con foodtrucks especializados en diversas variedades de comida, tanto locales como internacionales.

PARA LOS VEGANOS // Habrá opciones vegetarianas, veganas y para personas con algún tipo de intolerancias. Los participantes en el festival podrán descubrir nuevos sabores mientras escuchan la música en directo, un espacio gastronómico propio y especial para todo tipo de públicos que estará amenizado con música y DJ’s. Todo tipo de comida sobre ruedas para la primera edición de un nuevo certamen que asegura una experiencia diferente y con múltiples ventajas que lo hacen muy atractivo.