La apuesta es clara. «A diferencia de otros festivales, nosotros sí contamos con grupos de Castellón y muchos, bandas de mucho talento que llenan salas y que además han demostrado su solvencia en el ámbito musical», señala Patricia Artero, de la organización del Red Pier Fest que, en esta su primera edición, se celebrará del 26 al 28 de mayo, convirtiéndose en el festival de los llamados grandes con el mayor número de grupos de música de la tierra.

Y es que Castellón, «que necesitaba su festival propio», está en las señas de identidad y en los genes de este evento. Hasta su nombre, Red Pier (Embarcadero Rojo) hace referencia al escenario del certamen, el Moll de Costa, de Puerto Azahar, «recordando en inglés el antiguo pequeño embarcadero de suelo de baldosas de arcilla roja y las venerables atarazanas que lo rodean», destaca Artero, «en una fusión del pasado con el futuro». Los cinco grupos locales que han sido invitados a participar en el Red Pier Fest son Juan Nadie, Señor Presidente, Miss Black Emotion, Montefuji y Ruth Baker Band. «No están todos los de Castellón, pero sí están los que tenían que estar», manifiesta Artero al periódico Mediterráneo.

SESIONES VESPERTINAS

Juan Nadie actuará el viernes, a las 17.30 horas, abriendo, además, la nómina de actuaciones de grupos en directo; Ruth Baker Band lo hará el sábado, también en sesión vespertina, y tanto Señor Presidente, Montefuji y Miss Black Emotion se adueñarán musicalmente de Puerto Azahar en la jornada del domingo, la última.

Red Pier Fest, festival de rock y soul, que se convierte en denominación de origen de la tierra de festivales, Castellón, para conquistar la capital de la provincia y llenar el vacío que existía en cuanto a macrofestivales, mientras que Benicàssim y Burriana están en el mapa de eventos de estas características.