El Red Pier Fest de Castellón, que se celebrará en el Puerto Azahar del Grao del 26 al 28 de mayo, va tomando forma y a qué ritmo. La organización ha cerrado un cartel de lujo con bandas nacionales de primer nivel, entre las que destaca el rock rotundo de Sex Museum, el garage soul de nueva generación de Deltonos o la diversión garantizada de los Sexy Zebras, unos más clásicos y otros más contemporáneos, que harán rugir el escenario principal con su música atemporal.

Pablo Sebastiá, director de la cita, pone el acento en que «se está cerrando ya el cartel del domingo, en el que los grupos de Castellón serán protagonistas absolutos, con Sr. Presidente a la cabeza». Día a día, «se ha conformado un cartel muy rockero, acorde con la filosofía del festival, con un target de público de todas las edades», señala Sebastiá, que incide en una «previsión de unas 15.000 personas cada día».

El fuego de los conciertos se abre el viernes con el rock gamberro de los Sexy Zebras, que desgranaron en el Arenal Sound 2016; junto con los hombres enfermos de Deltonos y su rhytm & blues, y a la soul machine de The Excitements, que el público castellonense pudo ver en el Benicàssim Blues Festival 2015, con una Koko-Jean Davis a la voz y como front woman que quita el hipo. Los ampurdaneses The Gruixuts y su rock and roll de banda ancha, junto a The Soul Machine, acompañarán en la primera jornada a los castellonenses Juan Nadie que celebrarán 23 años en la carretera, en un concierto en el que no faltará el homenaje a Morcillo, una de sus referencias.

MÁS ROCK, MÁS NEGRO // El sábado, día grande, subirán los decibelios en Puerto Azahar. A la enésima actuación en Castellón de los venerados Sex Museum, que tienen legiones de fans en la Plana, se une en el cartel Jimmy Barnatan, un cantante entre Madrid y Nueva York, donde quedó empapado por el blues más negro, 100% americano de voz rasgada y potente. Y siguiendo la clave más negra, el músico madrileño Alberto Anaut trae al festival su proyecto Anaut, tras llenos en grandes salas. Y con un garaje lleno de psicodelia se suman, made in Castellón, los Ruth Baker Band, una de las bandas de más proyección, como demostraron el pasado año en el FIB, lo mismo que Goma DJ. Una cita ya perfilada, con grandes nombres.