El Benicàssim Electrònic Festival comienza la cuenta atrás para el arranque de su tercera edición, que se celebrará por primera vez durante dos días, este viernes y sábado, con la aspiración de reunir a 8.000 espectadores en el recinto de conciertos.

Las expectativas son muy buenas y no es para menos, pues los organizadores han conseguido fichar a algunas de las estrellas del momento más aclamadas. Será la reina del techno Ellen Allien, la reconocida DJ y productora alemana de música electrónica, la encargada de encabezar el evento. Se subirá al escenario del BEF este mismo viernes, en el escenario Agulles, a las 03.00 horas, dentro de su tour Nost. Una jornada inaugural por la que también pasarán el DJ barcelonés Marc Piñol, Carlos Bru, Rocket DJ y Boccacchico, además de las bandas de pop y rock made in Castellón Sr. Presidente y Dandy Wolf.

Nivelazo

El francés Technasia, un clásico de la escena techno-house, es el cabeza de cartel del sábado, otro top de las fiestas de Ibiza. Le acompañan en el cartel Edu Imbernon, el pinchadiscos con mayor proyección nacional y internacional; e Hidrogenesse, el famoso dúo catalán de art-rock. Pincharán otros de la escena nacional como DJ Coco --residente en el club Apolo de Barcelona-- o Sixcats, y locales como Pizzicatto o Pablo Mármol, además de deBigote, FKA Blandengue y El Gran Puzzle Cósmico, entre otros.

Los conciertos arrancarán a las 17.00 horas en los tres escenarios: el principal Agulles; el nuevo Pineda Stage by Menta; y Doers Stage, con artistas de la Comunitat.

El BEF también ha preparado actividades culturales gratuitas este jueves, en el Espai de la Música Mestre Vila, para conocer de primera mano los entresijos del mundo del DJ y de la organización de eventos musicales. A partir de las 12.00, los niños de entre 5 y 16 años podrán familiarizarse con la producción musical en un taller impartido por Pablo Màrmol; y un posterior directo.

Por la tarde, se realizarán dos mesas redondas: El intrusismo en el mundo profesional del DJ (17.30), con ponentes profesionales de reconocido prestigio de la provincia; y Las plataformas para el márketing profesional de DJ y festivales (19.00). Entre ambas se presentará la segunda edición del Curso de Márketing y Comunicación en la Industria Musical de la UJI (18.30), a cargo de uno de sus codirectores, Luis Martínez Chafer. Mientras, una fiesta de bienvenida en Bombo y una cata de vinos concluirán la jornada.

Concienciación

El BEF es el primer festival declarado espacio seguro y libre de violencia contra las mujeres y lucirá este icono en sus escenarios sumándose a la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre del Ayuntamiento. Y Cruz Roja estará presente con un servicio multicanal de información y prevención de drogas, con cerca de una quincena de voluntarios, desde las 21.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.