NACIMIENTO 20-10-47 EN BÉJAR, SALAMANCA

PROFESIÓN ARTISTA, PINTOR Y ESCULTOR

OTRAS OCUPACIONES ES MIEMBRO DE LA TERTULIA DE LA CADENA SER EN BÉJAR Y DE LA TV DE CASTELLÓN

CURIOSIDADES APARECE EN EL CATÁLOGO NACIONAL DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS, EN LA PÁG. 433

El pintor y escultor Ricardo Martín Vázquez presentará la exposición de pinturas y esculturas el próximo 28 de julio en el edificio Moruno de la plaza del Mar del Grao de Castellón. Después de su larga carrera en el mundo del arte, sus obras han pasado por numerosas ciudades tanto españolas como extranjeras. Esta vez llega a la capital de La Plana a presentar sus últimas obras.

--¿Qué va a poder ver la gente que se acerque a la exposición?

--El público que se acerque podrá ver una exposición mía con obras nuevas e interesantes. Podrán observar esculturas pesadas de acero y también de tipo impresionista. En lo que se refiere a la pintura podrán ver la técnica de parcela a puntillismo, es una obra muy vistosa en cuanto al color y que requiere un gran trabajo.

--¿ Qué es lo que intenta transmitir con su arte?

--Me gusta mucho pintar a la gente trabajadora como pescadores, ceramistas o agricultores, entre otras profesiones. Me gusta mucho transmitir la esencia de las personas que trabajan de sol a sol y trasladar en el lienzo la vida cotidiana y real de la gente de la ciudad.

--¿Qué otras técnicas se pueden ver en el resto de su obra?

--Depende mucho de las circunstancias y de época por la que pasa mi vida. Ha habido etapas en las que he utilizado la técnica del tipo de veladura. Ahora mismo estoy en una etapa en que me gusta hacer obras modernistas pero con cierto realismo de respeto a las normas del dibujo y eso es muy importante para el trabajo que realizo en la actualidad.

--¿Qué relación tiene con Castellón?

--Uno de mis hermanos vino a estas tierras a jugar en el C. D. Castellón. Él hecho raíces en la ciudad y desde entonces veniamos a visitarlo. Hasta que hace seis años decidí quedarme en esta ciudad.

--¿Qué le ha atraído más de esta zona?

--Me gustan mucho las playas, con sus aguas templadas del mediterráneo, cosa que no se tiene en el Norte.

--¿Es la primera vez que expone en Castellón?

--No, actualmente tengo una obra permanente en el Centro Urban ( polifuncional) que doné al Ayuntamiento. También he expuesto en la Diputación, el castillo de Peñíscola y en la sala de Torreon Bernart de Benic ssim, entre otras muchas más.

--¿Usted ha tenido relación con los medios de comunicación?

--Sí, participé en un programa, Yo te propongo con el cantante castellonense Enrike en la Televisión de Castellón. También participé en el programa Éxito empieza por E,presentado por Eva Arias.