El ambiente más fiestero del Rototom Sunsplash está, por el día, en la playa. Cada jornada, miles de rototomers bailan a ritmo de reggae en la arena con la mejor música de DJ.

En Benicàssim, la Sunbeach se ha trasladado estos días --lunes y martes-- a la playa Torre Sant Vicent, tras haberse vivido con intensidad el primer fin de semana del Sunsplash en Heliópolis. Y es que va alternándose cada dos días entre estas dos playas, para diversificar el ambiente por el litoral.

Multitud de jóvenes disfrutaron ayer a mediodía con la música de Tatanka Sound e Interlion Sound, bailando sonrientes en bikini o bañador, y con sus particulares looks. Por la tarde, una clase de danza africana amenizó la jornada a cargo de los Hermanos Thioune, habituales en el Rototom.

En el Solé de la playa El Gurugú, también se celebra la Sunbeach, sonando la radio del Rototom en directo. Los asistentes también disfrutaron de música con varias sesiones, voley playa y una clase de dancehall.

El ritmo continúa este martes con Blood&Fyah Sound, Chalart 58 ft Broder Wildman y Resident Crew DJ set.

Muchos aprovechan para reposar en esta zona, con la sombra de los grandes pinos, escuchando tranquilamente la música que va sonando, y refrescándose bañándose en el mar. Y es que son unas vacaciones de 9 o 10 días, en Benicàssim.

La fiesta de la playa se vuelve a trasladar mañana a la playa Heliópolis, con una programación similar que irá alternándose también con la del Solé.

La costa supone uno de los grandes atractivos para la gran mayoría de los asistentes del Rototom, que llegan desde 95 países de todo el mundo a disfrutar no solo de los conciertos de sus artistas reggae favoritos, sino también de las múltiples actividades de las 14 áreas extramusicales del festivales. Para ellos, hay planificadas hasta 19 horas al día ininterrumpidas de actividades.