El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim propone para su octava edición en la ciudad benicense un viaje intercontinental por la música de Madagascar, Guinea Bissau, Nigeria, Senegal y Camerún a través de las cinco nuevas incorporaciones al escenario de su espacio African Village.

Entre los artistas que pasarán por la nueva convocatoria del evento musical se encuentra el músico de Madagascar Kilema, con más de 20 años de trayectoria profesional. Se trata de un auténtico embajador de la cultura malgache que muestra su riqueza sobre el escenario y talleres enfocados para los pequeños de la casa.

Desde Guinea Bissau llegará Mû Bana, cantante, multiinstrumentista, poeta, compositor y eterno aprendiz. Presentará su nuevo disco, Iñén, el día 16 en la localidad de Benicàssim y también impartirá un taller de cantos africanos el 17 en el espacio Ubuntu.La nueva remesa de incorporaciones musicales del certamen la completa el proyecto Ashanti: Afrobeat vs Dancehall desde Barcelona. Una fiesta a la que dan forma Day B, dj afro-español que refleja sus raíces en las sesiones musicales mezclando el dancehall o el african house; el senegalés residente en Barcelona que mezcla los ritmos de su tierra natal con el afroelectro o el dancehall, Dj Baba Sy; y la afroamericana afincada también en Barcelona que combina todo tipo de sonidos africanos como el makossa y la rumba congoleña, Dj Vera G. Moumie.