El Rototom también se vive en familia. Buena muestra de ello es la gran cantidad de niños que se ven, día a día, por el recinto del festival reggae, acompañados de sus padres. Gracias al tranquilo ambiente que se respira en el espacio, son cada vez más los mayores que quieren disfrutar de esta experiencia junto a sus pequeños. Además, el Rototom es el primer festival con certificado familiar de la Comunitat Valenciana.

Muchas de las áreas extramusicales son frecuentadas por los niños, pero especialmente Magicomundo, que en esta edición también ha estrechado lazos con África, gracias a la visita de artistas del continente. Talleres de danza y percusión africana y sesiones de cuentacuentos han sido otras de las actividades organizadas en este espacio.

Los peques disfrutaron ayer de un show y taller con el Mago Ferman y la sesión La importancia del juego y el movimiento en el aprendizaje. La programación incluye para este jueves Eduk’art . Soñando y creando puentes, con Gorsy Edú, a las 16.00 horas; y El porqué de Magicomundo, a cargo de María Luján, a las 17.30.

El viernes, el programa contempla Clementina y Arturo (Microteatro foro de marionetas), a las 16.00 horas; y concluye el sábado 19 con el gran pasacalle final, con una batucada a las 18.00 horas por el recinto.

Magicomundo cuenta este año, además, con una zona especial para bebés de cero a tres años. Elementos táctiles, juguetes pedagógicos y de estímulo sensorial, así como unas tablas de madera diseñadas específicamente para que puedan mejorar su equilibrio y lateralidad son algunas de las sorpresas que se han preparado junto a Family Tree Kids para los invitados más jóvenes del evento, que atrae cada verano a miles de niños.

Las charlas para padres, música, cuentos y juegos tradicionales, los talleres de máscaras africanas con la colaboración del Formigues Festival, que se utilizarán en el gran pasacalle final, completan la programación.

El Rototom Circus es otra de las zonas preferidas de los niños, con espectáculos que les dejan cada día con la boca abierta. El cartel de este jueves incluye la Escuela Rototom Circus (15.00), unas olimpiadas con 441 malabares (18.00), Filigrana Show (19.00) y pasacalle (20.00).