Canteca de Macao, Green Valley, Aslándticos, El Niño de la Hipoteca & Los Ratones y Rayden+Mediyama+Dj Mesh son los nuevos nombres del próximo Arenal Sound, que actuarán en el escenario de la playa, en el Beach Club, entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Un toque de rumba, reggae y hip-hop. La organización dio a conocer ayer la nueva tanda de confirmaciones, anunciando que la próxima semana incorporará más bandas al cartel.

El mestizaje llega de la mano de Canteca de Macao, surgido en el 2003 en Madrid fruto de una conjunción de casualidades. Tras los primeros pequeños conciertos y la grabación de su primera maqueta, consiguieron más de 500.000 descargas. En el Arenal, presentarán su nuevo trabajo.

Rayden, excomponente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos, vendrá acompañado de Mediyama y Dj Mesh en su gira En alma y hueso, que da nombre a su último disco. El Niño de la Hipoteca & Los Ratones presentarán un directo cómico, en el que apuestan por la canción de autor.

Green Valley es una banda española de reggae y dancehall compuesta por 5 músicos catalanes y alaveses cuyo sello personal es su humildad, su naturalidad y su fuerza. Sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social.

Los cordobeses Aslándticos ya estuvieron en la edición más rumbera del festival, la primera. Ahora regresan a Burriana con nueva gira y disco, Vivos!

Las entradas se pueden adquirir en www.arenalsound.com, desde 42,50 euros, hasta el 25 de febrero, o hasta fin de existencias. H