Rock, punk de nueva generación y garage se suman hoy en l’Alcora a los sonidos más urbanos y electrónicos en dos citas que convierten a la ciudad azulejera en epicentro musical de la provincia con los festivales Bestial, que consolida su propuesta año tras año apostando por la internacionalidad de sus bandas; y el nuevo Okey Sound Fest, que nace para celebrar el inicio del verano para los más jóvenes. Ambos llenarán de ritmos vertiginosos y melodías imposibles la ciudad, en dos citas para satisfacer plenamente a un público festivalero cien por cien.

El Bestialc suma enteros, de nuevo en el escenario habilitado en la Pista jardín, con los holandeses Iguana Death Cult como cabezas de cartel, acompañados de los TT Syndicate All Dual desde Portugal, y los nacionales Amphetamine Discharge, Vurro, Los Volcanes, Los Manises y Nitropollo. Todo ello combinado con el cóctel psicodélico y más pop de los castellonenses Junior Mackenzie -que este año actuará también en el FIB- y Pugnator y Twizel, músicos made in l’Alcora, junto con los pinchadiscos Mash Masters, Borja Keeper y Never Pony, que se escalonarán entre actuaciones.

El festival alcorino arranca a partir de las 17.00 horas, organizado por la DSK Radio de l’Alcora y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Caixa Rural.

EN LA ZONA DEPORTIVA // Novedad es el Okey Sound Fest (OSF), que tendrá como escenario la zona deportiva de la villa ceramista, donde se podrá disfrutar de Juacko, Ballesteros, Adry Bass, Álvaro Ruiz, Guille Silvers y Sergio Buiau a los platos.

La cita acaba de confirmar a Juacko, pinchadiscos y productor de 21 años nacido en Gran Canaria y que lleva dedicándose a la música cinco años de forma autodidacta. Su estilo, muy ecléctico, se define bajo la influencia de la música electrónica combinándose con sonidos más urbanos. Y, en su casilla de colaboración, muchas y muy variadas, están artistas como Elvis Crespo, Karen Méndez, SBM, MdMoney, Jason Gewalt o Xandra Garsem entre otros, muy conocidos en la esfera EDM... Sus sesiones son adrenalina pura y energía y es imbatible cuando pincha sus remixes originales. Tanto es así, que se hacen eco otros DJ y clubs de todo el panorama electrónico nacional.

Pero hay programación más allá de los festivales. A partir de las 23.00 horas hay una nueva sesión de Alsound, una iniciativa entre ayuntamiento, pubs, cafeterías y grupos musicales para animar el fin de semana. La iniciativa, para los viernes, arrancó el 1 de junio con Route 999 en la terraza del pub Manhattan; el 8 en el Mistic con el cantautor Santi Saiz, y el grupo Zulo 47. Ayer, esta propuesta se centró en el Rock&Beerm, donde actuó Discordes y Moody Sum.

El día 22, en el pub La Cocotera actuará el grupo Wiwy; el 29, Vado en el Café París, y el 6 de julio en el Yuppy’s, The Groove Prayers. Una programación que convierte a la villa ceramista en epicentro de la música.