La organización del SanSan trabaja a contrarreloj en el montaje de sus infraestructuras para tenerlo todo a punto para su celebración del 13 al 16 de abril en el recinto de festivales de Benicàssim. Durante estos días, ya se han alzado los escenarios, instalando «las bases y torres con la cubierta en el suelo y ya este lunes entrará la grúa para levantar la cubierta de los dos escenarios principales y la carpa que forma el tercer escenario», según explicó Javier González, gerente de Producciones Múltiple y socio también al 50% del festival.

En esta primera fase, están acometiendo estos trabajos cerca de una veintena de operarios, pero este lunes «ya entrará el grueso del personal para terminar lo que son infraestructuras y la técnica que entra el martes con el resto de equipo, sumando a partir del martes entorno a 50 o 60 personas para, después, alcanzar unas 90 aproximadamente», dijo.

Las barras y zona de restauración también comenzarán a montarse este lunes. Lo siguiente será la decoración y dar colorido al recinto, según González.

El SanSan está llevando a cabo el montaje en apenas una semana, ya que «cuenta con productora con material propio, escenarios, sonido e iluminación y gran parte de infraestructuras, y es más ágil y otra filosofía».

Precisamente este lunes está previsto que tenga lugar también la junta de seguridad del SanSan Festival, en el Ayuntamiento. Una cita a la que suele acudir la alcaldesa, Susana Marqués, y representantes de los cuerpos de seguridad con el objetivo de coordinar todos los servicios y velar porque trascienda sin incidentes.

Los organizadores esperan alcanzar los 50.000 asistentes en los 4 días, y batir récord en su primera edición en Benicàssim, aunque la cuarta de su historia. Llevan ya 11.000 abonos vendidos.

El cartel está encabezado por grupos como Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz, MClan u otros artistas como Los del Río.