El público ya ha votado. Los semifinalistas elegidos por el jugado popular para la gran fiesta del Sant Pere BP Music Contest son Ñeku, grupo alcorino de pop rock, con 1.040 votos, y la cantautora indie Sara Ledesma, que ha recibido 916 apoyos. Los otros cuatro clasificados, estos seleccionados por los miembros que conforman el jurado de expertos, son la banda castellonense de rock alternativo Dandy Wolf; Skizophonic y su particular indie con pinceladas electrónicas; Grand, grupo indie de Benicàssim; y El Sombrero de Color, la banda alternativa de indie rock que ha conquistado muchos escenarios musicales, como el del Arenal Sound de Burriana.

Los cinco grupos y la cantautora Sara Ledesma actuarán en la semifinal, que se celebra el lunes y el martes de la semana que viene en el bar La Pacheca del Grao.

EL PROGRAMA // Desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, el público podrá disfrutar de la música de los semifinalistas del ciclo. Las dos sesiones de conciertos en La Pacheca darán como resultado la elección de dos finalistas por parte del jurado. Así se dará paso a la final del miércoles, 28 de junio, que se celebra en la Sala Opal del distrito marítimo. El ganador del certamen, enmarcado en las fiestas de Sant Pere, se conocerá al finalizar los conciertos.