La compañía de teatro Scura Splats de Vila-real estará presente en el Festival Parade Through Macao, Latin City de Macao (China). El certamen atrae a compañías de países latinos de todo el mundo en una de las citas más coloristas de Asia, y se celebra en conmemoración de la integración de Macao en la República China.

Scura Plats, que ya se encuentra en la antigua colonia portuguesa después de hacer escala en Dubai, ofrecerá su espectáculo RR1 Animàtic, que cuenta la historia de un chatarrero que viaja de pueblo en pueblo, comprando y vendiendo objetos de dudosa utilidad hasta que de manera inesperada encuentra a un grupo de robots de primera generación, olvidados y proscritos y a punto de desaparecer. Los robots RR1 buscan un lugar donde establecerse y el mismo chatarrero, saltándose su interés comercial, los acoge y les ayuda en la aventura de buscar los sentidos. Recorren juntos las calles y plazas, divirtiendo a niños y a mayores.

En RR1 Animàtic confluyen técnicas de animación como malabares, canciones, acrobacias, cuentacuentos y zancos de ballesta. Poderosas herramientas con las que los actores pueden mostrar un elenco de saltos.

La ceremonia de apertura del Parade Trough, Latin City, en el que participará Scura Plats, se realizará mañana en el lago da Companhia de Jesús, donde se encuentra las ruinas de San Pablo. Discurrirá por las calles de D. Belchior Carneiro, Rua de Sanches de Miranda y finalizando en el céntrico Seac Square.

MOSAICO CULTURAL // Junto con más grupos y en representación de países de habla latina y otras regiones extranjeras, el talento local se une a un extraordinario viaje de búsqueda del tesoro. Los desfiles, destacan por las características culturales únicas de Macao y el ambiente multicultural de la ciudad, culminando en una gran actuación conjunta, que supone el clímax del festival y en el que estalla la confluencia de artistas, colores, iluminación y música. La compañía villarrealense repetirá actuación los próximos días 2 y 4 de diciembre.

Los desfiles están organizados por la Oficina de Asuntos Culturales y coordinados por otros departamentos, con el apoyo de otras organizaciones locales.

La singuralidad de Macao es más que evidente, excolonia portuguesa, a 70 kilómetros de Hong Kong, tiene el título de la ciudad con el PIB más alto del mundo y está considerada como la capital mundial del juego.