Más de 38 elepés, 115 casetes y unos 30 cedés grabados, además de un disco de platino, gracias a la popular canción de Los pajaritos la avalan como cantante e intérprete. Su exitosa carrera siempre ha ido pegada a un acordeón. Es María Jesús y con motivo de su actuación en Figueroles, hoy martes (a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura), habla para el periódico Mediterráneo.

--¿Qué tiene preparado para encandilar a Figueroles?

--Pues llevaré cariño, respeto y mucha ilusión cuando interprete mis canciones para las personas que esa tarde vengan a pasar un rato en mi compañía. Será un placer.

--¿Se considera una superviviente ante una sociedad musical bien diferente de la que usted conoció cuando comenzó en los escenarios?

--Siempre doy gracias a Dios por permitirme seguir ofreciendo música con mi acordeón y, sobre todo, por tener la suerte de que los muchísimos jóvenes me acepten.

--¿‘Los pajaritos’ le sigue dando alegrías como hace 35 años, al nacer la canción?

--La mayor alegría es poder seguir haciendo felices a las personas que la escuchan cada vez que la interpreto en mis actuaciones. Me siento feliz de ver como la recuerdan.

--Toda una vida pegada al acordeón para alegrar la vida de los demás, pero, ¿quién le alegra la suya?

--A mí me alegra la vida el tenerla, el ver el sol, el mar, los árboles y disfrutar de los animales. Me alegran la vida las personas que tengo a mi lado, como amigos y mi familia.

--¿Tiene María Jesús alguna asignatura pendiente por hacer? ¿Algo novedoso?

--Tengo muchas asignaturas pendientes por hacer, pero las dejo en manos de Dios.

--¿Conoce la provincia de Castellón?

--Por supuesto que la conozco. He disfrutado mucho de esta maravillosa tierra donde tengo muchos amigos. H