La Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe estrenó las audiciones musicales del nuevo año 2017 en la capital del Palancia con un magnífico concierto, celebrado en el Teatro Serrano. La muestra fue un éxito que logró reunir a un buen número de espectadores a los que deleitó con una extraordinaria interpretación de la agrupación, dirigida por su titular Juan Francisco Plasencia.

Como ya es tradicional, La Asociación Cultural Amigos de la Música, en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe, patrocinó este concierto de año nuevo. La audición estuvo dividida en dos partes, entre las piezas que sonaron se encontrada una selección muy variada de obras de Lope, Toldrá, Granados, Giménez y Bellido, Grofé, Angulo y Piazzola.

Al terminar la representación, la agrupación, ante los repetidos y calurosos aplausos del público, decidió ofrecer un breve bis con el que se rubricó la audición. El conjunto lleva inmerso en la música desde 1981, cuando nació a modo de reconocimientos al guitarrista Francisco Tárrega, y han recorrido toda la geografía española. Asimismo, han realizado conciertos internacionalmente en países como Francia, Alemania, Italia, Portugal y Japón.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de los Amigos de la Música, Inmaculada Mouriño, que agradeció especialmente el apoyo de los socios y de los músicos, que han hecho posible la existencia de la Orquesta a lo largo de los últimos 37 años.