Será el día 10 de abril, en el Recinto de Ferias y Conciertos de Castellón, con un cartel de órdago, de los que marcan historia en la ciudad. Sepultura, uno de los grandes amos y señores de las listas de rock de todos los tiempos, con un impresionante Derrik Green al frente, ha elegido Castellón como uno de los cinco destinos de su Mad Tour 2010 en la Península, junto con Pamplona, Madrid, A Coruña y Lisboa, en una cita itinerante.

Y lo hará como cabeza de cartel de la primera edición del Metal Festival de Castellón, una iniciativa que nace en este 2010, con siete bandas en liza y una filosofía clara: “Traer a Castellón a grupos internacionales de primer orden, que se compatibilicen sobre las tablas con grupos de la provincia”. Lo explica el vila-realense Antonio Adua, director de la cita, que se celebrará en el Recinto de Ferias y Conciertos el 10 de abril.

Adua insiste en que “junto a los brasileños se ha previsto la actuación de los castellonenses Guilles de Raus, los ondenses Aloud y los vila-realenses Killus, tres bandas muy arraigadas en el panorama trash provincial”. El trío tiene la oportunidad de compartir escenario con unos de sus “ídolos o referentes”, y, además, con los nacionales Hamlet, que enarbolan el término heavy metal con orgullo y sin caer en tópicos, con una propuesta que se ha abierto en sus dos últimos discos (Sanatorio de Muñecos y Revolución 21.111) a sonidos actuales e inquietos, y con un directo que cae sobre la audiencia como un mazo.

También estarán los norteamericanos Crowbar, una banda de sludge metal de Nueva Orleans, caracterizada por su extremada lentitud, baja afinación, duras y enérgicas canciones; y, cerrando la propuesta, Armed For Apocalypse y su visceral sluge-core.

LA VENTA, A BUEN RITMO // Las entradas ya están a la venta, por 25 euros anticipada (30 euros en taquilla), en Manowar, Barrigotik, Averno y Acero y Piel, en Castellón; en Refugi de Vila-real; Tipo de Valencia; además de poderse adquirir a través de Ticketmaster, Fnac y Halcón Viajes. Antonio Adua explica que “el ritmo de venta es bueno, con lo que adaptaremos el recinto al aforo”. H