El Casal Jove del Grao vivió anoche la gran fiesta anual de entrega de los premios municipales en siete categorías de los certámenes que celebra durante todo el año. Así, la Concejalía de Juventut repartió galardones a los mejores cortos, cartel de Carnaval, cómics, diseño de moda, fotografía, pintura y relato corto.

El mejor cortometraje realizado por jóvenes de entre 14 a 18 años fue a parar a Alba Molas; el de animación, a Juan Carlos Mostaza; y el de Igualdad de Oportunidades, para Daniel Rebner. La mejor cinta fue No se preocupe, de Eva Ungría; mientras que el premio del público fue a parar a manos de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, por el cortometraje Machu Picchu.

El mejor cómic en valencià fue declarado desierto, "por faltas de ortografía en los trabajos presentados", según el acta del jurado, que premió a Daniel Parra en el apartado general por Cuento para ella.

El premio a Delia Zarzuela en moda, y el de Daniel García Moragues al mejor cartel de Carnaval, dieron paso al de pintura, que recayó en Rocío Álvarez, por la obra Bicicleta y tranvía. Ángela López se llevó el diploma al mejor relato corto en la categoría de 14 a 18 años por Agita la luna; y Eloy Moreno, en la de 19 a 35 años, por La cama creciente.

El apartado de fotografía se desgranó en tres modalidades: en la de blanco y negro, el triunfo recayó en José Luis Azpitarte, por Passeig de nit; mientras que en color, Fernando Mas ganó con la instantánea Tras la cascada; mientras que en digital, fue Sergio Rives quien se llevó el premio a casa por A través del espejo.

Los triunfadores de la noche demostraron que los talleres del Casal dan paso a iniciativas de calado social entre los jóvenes de la capital.