El Arenal Sound continúa engordando su cartel. Si hace unos días confirmaba 12 nuevas bandas, ayer descargó un auténtico bombazo anunciando que Taburete aterrizará en la próxima edición. Los seguidores de esta joven (y polémica) banda podrán bailar al ritmo de sus Sirenas, un tema que se ha convertido en uno de los más escuchados. Aunque no es la primera vez que pisan el escenario del Arenal Sound. Taburete debutó en las fiestas previas a los conciertos, conocidas como preparties, en el 2016, y en la edición pasada aparecieron junto a Sandro Ávila por sorpresa.

El grupo consiguió cierta notoriedad por los antecedentes familiares de dos de sus componentes: el cantante Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas; y Antón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. Ambos comenzaron a tocar en restaurantes y pequeñas salas y gracias a las redes sociales su fama comenzó a crecer considerablemente hasta alcanzar los 247.000 oyentes mensuales en Spotify, donde acumulan 10 millones de reproducciones.

Fue en el año 2015 cuando lanzaron su primer disco Tres tequilas y, un año después, Dr. Charas, segundo álbum que se convirtió en uno de los más vendidos, logrando ser doble disco de platino. Este mismo año, Taburete ha recorrido las principales ciudades españolas en una gira conjunta junto a Hombres G llamada Devuélveme mi joda y que finalizará el próximo 28 de diciembre después de una gran acogida del público.

CARTEL DEL FESTIVAL // De esta forma, este grupo tan de moda se suma a las 12 bandas que anunció el festival burrianense el pasado martes: Nikone, El Kanka, El Columpio Asesino, Mueveloreina, Carlos Areces&Aníbal Gómez Dj Set, Fyahbwoy, La Casa Azul, Bad Gyal, La M.O.D.A, La Raíz, Dorian y Lost Frequencies. Al escenario también se subirán los belgas Dimitri Vegas y Like Mike, quienes actualmente ocupan la segunda posición en el ránking de los mejores disc jockeys del mundo; así como Bad Bunny, considerado uno de los mayores exponentes de la música trap, que se ha situado como gran cabeza de cartel del Arenal 2018, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto.