El polifacético y ecléctico Miguel Ángel Rodríguez, más conocido artísticamente como El Sevilla, actuará el próximo domingo 2 de abril en el Teatro Principal de Castellón. Aunque esta vez lo hará en solitario, sin la compañía del resto de Mojinos Escozíos, el grupo irreverente que le ha catapultado a la fama, en otra de las muchas facetas que atesora el líder de la banda. Y no visitará una vez más la capital de la Plana para cantar, sino para filosofar. Reflexiones del hombre lengua, así se denomina la obra teatral que le pondrá en la piel de Sócrates, pero sin dejar de lado su famoso humor tan socarrón y jocoso.

Se tratará de un Sócrates contradictorio: presume de saber lo que nadie más sabe, y lo demuestra. Pero para demostrar sus teorías recurre tanto a prostituir a su madre como a desenterrar a sus difuntos para utilizar el ataúd como retrete. Y lo hace con elegancia y educación. Ya lo avanza la propia promoción del show: «Elegantemente obsceno, educadamente maleducado y sabiamente pornográfico». Este es el personaje que los asistentes a la obra se van a encontrar.

Ya ha actuado en más de 80 teatros con Reflexiones del hombre lengua. Su intención es repartir su sabiduría entre quienes le escuchan, aunque sus pensamientos, a la vez que profundos, parecen un tanto intrascendentes. Él sabe que «hasta el más tonto puede hacer relojes» y así lo quiere dejar claro. Y es que ataviado con una túnica al estilo heleno se asoma al escenario El Sevilla para caer con inteligencia en el absurdo.

La función comenzará a las 19.00 horas y las localidades ya pueden reservarse online, así como en las taquillas del Teatro Principal y del Auditori de Castellón, con precios de 7 y 14 euros.

SU TRAYECTORIA

El Sevilla tiene un sentido del humor que lo ha convertido en un personaje habitual en los programas de televisión y de radio. No en vano, lleva 21 años sobre los escenarios y platós de toda España. Además, ha participado como actor en algunas películas y ha publicado, hasta el momento, cuatro interesantes libros: Memorias de un Homo Erectus, Diario de un Ninja, El hombre que hablaba con las ranas y La Ley de El Sevilla.

Aunque su popularidad se debe, sin duda, a Los Mojinos Escozíos, un alocado grupo cuyas canciones con letras irreverentes les ha llevado a vender millones de discos. Entre sus éxitos destacan: Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró (1998), En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre (2000) o Las margaritas son flores del campo (2001).