Es uno de los rostros más conocidos del país y esta tarde, en Onda, debutará en el teatro con la obra Sofocos+, cuyo preestreno nacional es en el Mónaco a las 19.30 horas. Horas antes de su puesta de largo en las tablas, ya en Onda, la popular Ana Obregón explica cómo afronta esta experiencia.

Comparte cartel con Tete Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla, dirigidas por Juan Luis Iborra. Vestidas por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, las cuatro actrices cantan, bailan y analizan desde un agudo sentido del humor la llegada de la menopausia.

--¿Interpretar una obra era su asignatura pendiente?

--Siempre he pensado que una actriz no lo es al completo hasta que hace teatro. Había tenido antes otras oportunidades, pero las tuve que rechazar por otros proyectos. Esta función me encanta. Es un caramelito para debutar en el teatro, por el reparto, por el director, por el vestuario y porque las protagonistas somos todas mujeres. No hacemos un papel de madre de, abuela de o hija de, sino que somos protagonistas.

--¿Está nerviosa por el estreno?

--Estoy tranquila, por el bagaje que me dan los más de 30 años delante de las cámaras, trabajando en el cine y en televisión. Aunque no fue teatro propiamente dicho, en el Hostal Royal Manzanares, con Lina Morgan, estuve mucho tiempo actuando ante el público. Fue como un taller de teatro con textos diferentes cada semana. Ahora he tenido más tiempo para preparar la obra.

--¿En qué papeles podrá verla el público de Castellón?

--En la obra tengo muchos registros. Son sketch muy variados. En poco tiempo paso de interpretar una putita divertida a una pija muy pija, a ser una alumna de una clase de pilates o una chica de la limpieza. Es fenomenal.

--‘Sofocos+’ es una comedia musical que divierte...

--A las mujeres, porque hacemos un papel de desquiciadas por la menopausia, pero sobre todo a los hombres, que son los que verdaderamente se sofocan con lo que ven.

--¿Cónoce Castellón?

--He estado poco, hace más de 20 años como imagen de una empresa de cerámica, pero por lo que he podido ver ahora que estoy aquí, me encanta Onda y me encanta Castellón, por la gente y por el clima, que son maravillosos. H