Solidariza tu energía, el proyecto promovido por la periodista Susana Fabregat a favor de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, celebra hoy su quinto aniversario con una fiesta en la que el arte y la solidaridad se unirán bajo el lema Pinta tu ventana de valores y en la que habrá actividades para todos los grupos de edad.

El proyecto comenzó con un doble objetivo: recaudar fondos para dotar de recursos a algunas oenegés y concienciar sobre la importancia del poder de las palabras. Hasta la fecha se han recaudado ya un total de 70.000 euros.

La gala tiene lugar en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, junto a la Torre San Vicente, también conocida como El Torreón, a las 19.30 horas, y se realizará un espectáculo de street art que consistirá en la confección de un mural con la participación de los asistentes. La fundación y Solidariza tu energía rendirán homenaje a artistas que son «un ejemplo de los valores del proyecto», señala Fabregat.

En la gala se entregarán los premios Gracias por su música al grupo Paradita Flamenca; Ilusión por moda y diseño a Marta Palau; Pasión por la literatura a Julio César Cano; Energía por bellas artes a Santiago Rebollida, María Griñó y Juan Antonio Álvarez y, por último, Fuerza por Artes Escénicas a Víctor Antolí.