La popular y televisiva Soraya Arnelas actuará esta noche a las 23.00 horas en el Raval de Sant Josep con la Big Band de Onda. Fusión de estilos en el programa musical de la Fira d’Onda 2015.

La artista, que saltó a la fama en 2005 tras su participación en el programa Operación Triunfo, presentará en Onda el sencillo promocional que ha sacado al mercado este año, Neon Lovers. Soraya, que representó al país en el festival de Eurovisión del 2009, con el tema La noche es para mí, ha publicado seis álbumes de estudio -el último en 2013, Universe in me-, dos reediciones y 15 singles. Algunos de sus temas más exitosos han sido los populares Mi mundo sin ti, Self control, La noche es para mí, Live your dreams, Sin miedo, Corazón de fuego, Dreamer, Feeling you, Con fuego o Plastic.

Fuera del escenario musical, y pese que siempre quiso ser actriz, su andadura por estas lides no llegó hasta 2010, cuando se estrenó como actriz principal, protagonizando el corto Triste soledad de un violinista, del director gallego Roberto Lolo. Anteriormente, Soraya realizó distintos cameos en series de televisión como 7 Vidas y programas como La hora de José Mota y El programa de Berto.

La Big Band, como ya lo hiciera en octubre del 2011 con el también triunfito Manu Tenorio ante 5.000 espectadores, sigue sumando colaboraciones de primer nivel a una trayectoria que, desde el 2007, ha estado salpicada de éxitos y de nombres propios como el saxofonista, arreglista y compositor Josvi Muñoz, el saxofonista y flautista Francisco Ángel Blanco Latino Blanco, y el trombonista Paco Soler. Hay que destacar también las actuaciones en el Festival de Jazz de Peñíscola o en el Big Bands a la Vila d’Onda, junto con la prestigiosa Sedajazz.

Su primer espectáculo, en 2008, fue Una Big Band de Cine, una colección de famosos temas de películas en los que estaba íntimamente ligada una Big Band, dedicado a los míticos actores y directores cinematográficos de principios del siglo XX y llegando así a grabar un CD y DVD. A este le siguió, en 2009, Onda Jazz Club, donde se mezclan música, audiovisuales, magia, fuegos artificiales y la colaboración de artistas invitados. En 2010 presentaron A Big Band’s Dream y en 2011, I Love Music, El Musical, donde junto a la agrupación teatral Art Teatre, y un gran grupo de cantantes y bailarines, decidieron adentrarse, con éxito, en el teatro. H