Ayer tuvo lugar la presentación de la exposición Hacer fuego en el Museu de Belles Arts de Castellón. Al acto asistió el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien con entusiasmo destacó todas y cada una de las ventajas que ofrece esta exposición, además de recalcar el objetivo principal: “Desde la Diputación siempre estamos dispuestos a colaborar con la Generalitat para organizar y difundir no solo las colecciones permanentes, sino también las exposiciones temporales que más puedan atraer a los amantes de la cultura, turistas veraniegos y público en general”, aseguró.

A través de una extensa colección, la exposición Hacer fuego presenta diversos utensilios utilizados para hacer fuego en tiempos de penuria, fundamentalmente después de la guerra civil. Son útiles de distintos materiales a imagen y semejanza de los usados en tiempos prehistóricos (sílex, piedra, cristal...).

El Museu de Belles Arts, gestionado por la Generalitat, alberga en un 95% la colección de la Diputación de Castellón con algunas de las mejores obras de los artistas de la provincia. H