La obra homenaje a la Cubana Cómeme el coco, negro!, de Jordi Milán, que estaba prevista para el próximo sábado en el Teatro Principal, ha quedado suspendida por motivos de salud de uno de sus actores, informaron ayer desde Cocoteva, la Compañía Colomense de Teatro y Variedades, responsable de la organización del evento y protagonistas del esperado montaje.

El homenaje a la Cubana que debía llegar a Castellón habría estado a cargo de Hugo Ramos, Álex Mas, Tania Alor, Kike Hita, Sara Carnero, Paqui Robles, Merche Meneses, Andrea Pérez, Rosa Aparicio, Eli Villena, Tony Ochoa, Conxi Dávila y Pedro Muñoz, los distintos actores dirigidos por Xavier Villena.

Cocoteva nació en el año 2013 de la mano de un grupo de alumnos del Aula de Teatro Carro de Baco (Santa Coloma de Gramenet), que una vez que acabaron sus estudios regulares en ese centro educativo, decidieron montar su propia compañía de teatro aficionado.

Es una asociación sin ánimo de lucro o una compañía de teatro amateur, con su propia trayectoria, pero incomparable a la de la Cubana, un referente dentro y fuera del país y un referente para Cocoteva, que se confiesan fieles seguidores de su trayectoria, por lo que, por ejemplo, el montaje anunciado se plantea como un homenaje al trabajo de esos artistas. H