La Escuela Taurina de Castellón participará este sábado en un taller de tauromaquia programado por la Asociación de Comerciantes El Raval de Burriana, que ha organizado una serie de actividades para dinamizar el comercio.

Esta actividad taurina tendrá lugar a las 10.00 horas en el Pla y en la misma participarán los alumnos de la Escuela Taurina, que bajo la dirección de su profesor Soler Lázaro, ofrecerán para el público una clase de toreo de salón. No faltará a la cita el novillero de Burriana, Vicente Soler.

Todos los niños y jóvenes que lo deseen podrán participar en esta actividad, que pretende fomentar el toreo entre los más pequeños, enseñándoles cómo coger un capote y una muleta, y a torear. “Es una muy buena iniciativa”, apunta Vicente Soler Lázaro, director de la Escuela Taurina y vecino de Burriana.

“Es la mejor manera de inculcar esta Fiesta, y lo hacemos de la manera más divertida posible”. “Invito a todos los jóvenes y mayores a que pasen unas horas con nosotros, porque seguro que aprenden muchas cosas. En un momento de tantas críticas, hacen falta actividades como este taller”, insiste Soler Lázaro.

La Federación Taurina de Burriana también se ha volcado con esta iniciativa. H