El Teatro Principal regresará a los años 20 para acoger el musical Chicago. Una mezcla de comedia negra y drama carcelario a cargo del grupo de teatro amateur El Taronger, que celebra 20 años con este montaje, y música de la Orquestra Lírica de Castelló, que ha fichado nuevos componentes para esta ambiciosa obra.

Un reparto con 30 artistas encabezados por Mary Porcar, Antonio Hernández y Sofía Royo, que cuentan con Carlos Pascual en la dirección musical, Isabel Castell como coreógrafa y Santi López como director escénico.

Habrá tres funciones de la obra: el jueves 9 de octubre a las 20.00 horas, el viernes 10 a las 20.00 y el sábado 11 a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta desde 7 a 22 euros. Pueden adquirirse a través de la página web www.instanticket.es, así como en las taquillas del Teatro Principal y del Auditori de Castellón.

“Hemos sido testigos de que en el Teatro Principal ya se produce zarzuela y ópera de calidad. Por eso creemos que solo faltaba a nivel teatral presentar un gran musical”, aseguran desde El Taronger, que realizó un estudio de mercado entre el público de Castellón antes de empezar a trabajar en este musical. El resultado fue que “más del 90% de los entrevistados decía conocer Chicago, por lo que decidimos producir este musical”, apuntan.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán para obtener la fama a toda costa. Todo, en un musical vibrante y sofisticado con canciones tan conocidas como Al son del jazz, Roxie o Lo que importa es el amor. H