Castellón podrá disfrutar del cine de la Filmoteca Valenciana, y que tendrá su sede en el Teatre del Raval, en la calle Conde Pestagua de la capital de la Plana. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, lo anunció ayer, «gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y del Institut Valencià de Cultura (IVC)». Ruiz subrayó que «de esta forma, se hace realidad la reivindicación de que la Filmoteca Valenciana debía tener un lugar en Castellón, y en una sala emblemática como es el Teatre del Raval». Las proyecciones tendrán lugar los miércoles, a las 20.00 horas.

El ciclo comienza mañana con la proyección de los 10 cortometrajes del programa Curts 2016 que promueve el Institut Valencià de Cultura con la intención de difundir el cortometraje valenciano en los festivales nacionales e internacionales. Además, el acto contará con la presentación en la sala de la cineasta castellonense Violeta Blasco, una de las directoras del cortometraje documental Cabeza de orquídea, incluido en el programa Curts del 2016.

La Concejalía de Cultura tiene prevista, además, la proyección de cinco largometrajes en este segundo trimestre. Así, el próximo 19 de abril será el turno de La reconquista, de Jonás Trueba (2016).