Peñíscola alza hoy el telón de su XXI Festival de Teatro Clásico, impulsado por Diputación, con la puesta en escena del clásico Dioses y monstruos. El ciclo se celebra en la Ciudad en el Mar hasta el próximo 29 de julio, con siete obras. El espectáculo inaugural comenzará a las 20.30 horas en el patio de armas del castillo templario del papa Luna, que se convierte en escenario de las representaciones del cartel oficial.

Esta noche, la función, coproducida por el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será gratuita, mientras que para el resto de citas el precio oscilará entre los 8 y los 15 euros. De entrada libre será el teatro de calle, con acceso abierto para todos los públicos.

REFERENTE // El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó ayer en la presentación que «la Diputación tiene como objetivo la consolidación del festival como uno de los tres referentes del país, junto a los de Mérida y Almagro». «Nuestra intención es posicionar Castellón como máximo percusor del turismo cultural y del turismo alternativo de calidad durante la época estival», dijo, especificando que «se ha trabajado mucho por configurar un cartel de primera para aportar, además de buen teatro, la mejor experiencia».

El programa reúne las mejores compañías nacionales y un elenco de actores de prestigio. Junto al certamen de Mérida, con sus Dioses y monstruos de hoy, estarán en Peñíscola títulos de grandes autores como La Celestina de Fernando de Rojas, de Bambalina Teatre; Media por Media, de William Shakespeare, con Factoría Teatro y Producciones Inconstantes; Aquilana, de Torres Naharro, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro, que eleva el listón de la programación, en su estreno en la Ciudad en el Mar en un ciclo que va a más año tras año y ya van 21. Raúl Arévalo cerrará la propuesta con su Nerón, en un doblete, los días 28 y 29.